Tapa | Radio Provincia | Canal 108 TV | Contacto | Lunes 24 de Noviembre 2014
BAS: 18:11
MIA: 17:11
MAD: 23:11

GENERAL SAN MARTIN - Katopodis proyecta mejoras educativas en el municipio


El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, denunció que en los últimos diez años no se construyeron escuelas medias y jardines de infantes en el municipio, tras ser recibido por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz.

Katopodis dijo que el objetivo del encuentro con la funcionaria provincial, al que calificó como “positivo”, fue “poner en marcha una agenda de trabajo común para encarar los problemas educativos que enfrenta el distrito”.

“Vinimos con una agenda vinculada a la necesidad de construir y mejorar la infraestructura de nuestro distrito, que en los últimos diez años no ha construido escuelas medias ni jardines y tiene un déficit muy grande en este aspecto”, explicó el jefe municipal.

Katopodis dijo que a partir de la reunión de hoy con la ministra de Educación provincial aspira a “la mejora de ofertas, servicios e infraestructura que se necesitan en cada uno de los barrios, frente a la situación de precariedad educativa que se vive en San Martín”.

Para el titular de la Municipalidad de General San Martín, la educación es una prioridad en su gestión y una importante herramienta de inclusión y así lo manifestó: “Necesitamos que nuestros pibes estén en donde puedan incluirse y desarrollar sus valores, y estamos convencidos de que la escuela es definitivamente ese lugar natural”.

“Vamos a trabajar para que los jóvenes no queden fuera del sistema educativo”, señaló.
Regresar